7º DÍA DE CAMPAÑA ELECTORAL / 16/05/2019 

BRIVIESCA

El candidato socialista asegura que la Comunidad denuncia que la sanidad ha sido “desmantelada, recortada y privatizada” por el PP

El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se comprometió hoy a “relanzar” desde el Gobierno autonómico la Atención Primaria porque es “la base de la sanidad” y dotar a este servicio público de “más recursos, más medios y más profesionales”, tras años en los que el PP ha “desmantelado, recortado y privatizado” la sanidad.

Así lo señaló Tudanca durante su visita a la localidad de Briviesca (Burgos), donde acompañó al candidato a la Alcaldía, Álvaro Morales, y donde destacó que “la legislatura acaba como empezó”, con varapalos judiciales.

Según explicó, en noviembre de 2015 el TSJ anuló las oposiciones de enfermería y dejó “tirados” a 20.000 opositores. Hoy, añadió, se pide una nueva anulación de dicho concurso por la polémica surgida en torno a las preguntas del examen.

“¡Cuántos disgustos nos hubiéramos ahorrado si hubiera dimitido o hubieran cesado al consejero de Sanidad!”, remarcó Tudanca, para añadir que cuatro años después “la sanidad está mucho peor” y, sobre todo, la sanidad rural.

Por eso, también es necesario un cambio en la Junta de Castilla y León para proteger este servicio público, a través de “más medios, más recursos y más profesionales”, así como con un blindaje de las urgencias médicas rurales, entre otras muchas medidas recogidas en el Programa de Gobierno del PSOECyL para las elecciones del próximo 26 de mayo.

Briviesca (Burgos), 16 de mayo de 2019