9º DÍA DE CAMPAÑA ELECTORAL / 18/05/2019

VALLADOLID – ACTO JOVEN

El candidato a la Presidencia de la Junta asegura que “si alguien necesita un cambio son los jóvenes de esta Comunidad”

El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se preguntó hoy “¿qué son ocho días de sprint después de 32 años de gobierno del PP?”, en referencia a la semana que queda de campaña electoral ante la cita con las urnas del próximo domingo.

Así lo señaló Tudanca durante un acto con jóvenes celebrado en Valladolid, con el secretario general de Juventudes Socialistas en Castilla y León, Fran Díaz, y el alcalde y candidato a la reelección de la capital vallisoletana, Óscar Puente.

Tudanca defendió su periplo por la Comunidad porque “no queremos vivir en una torre de marfil y es necesario para saber cómo arreglar los problemas hay que ser gente normal.

Por eso, dijo, el PSOE va a seguir peleando porque “si hay alguien que necesita el cambio en Castilla y León son los jóvenes”. Esos jóvenes a los que las políticas del PP han obligado a marcharse y que pueden ser una “masa crítica” para que Castilla y León tome otro rumbo.

Para ellos, el PSOECyL quiere dar una oportunidad a la gente de aquí para que no se tenga que marchar y a los que sí tuvieron que hacerlo a través de la creación de un empleo digno y un plan de rescate de empleo joven.

Del mismo modo, Tudanca explicó que el PSOE pondrá en marcha una ley de brecha salarial, que también beneficiará a las mujeres jóvenes y recordó la defensa férrea de los socialistas por situar en la media nacional el precio de las tasas universitarias y el bono cultural que dará a los jóvenes de 16 años para que apuesten por la cultura.

También, insistió en el ambicioso plan de retorno del talento desde la Junta y no desde los ayuntamientos como el de Valladolid, que están haciendo un esfuerzo en una competencia que no les corresponde porque “tenemos un enorme talento que está construyendo sociedades fuera”.

Valladolid, 18 de mayo de 2019