10º DÍA DE CAMPAÑA ELECTORAL / 19/05/2019 

ZAMORA

El candidato a la Presidencia de la Junta pide “humildad y prudencia”ante las encuestas

El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró hoy que Castilla y León necesita una política agraria propia, frente a un PP que se ha dedicado a actuar como mero “gestor” de reparto del dinero de otras administraciones.

Así lo señaló Tudanca en el acto público celebrado esta mañana en Zamora, donde acompañó a la cabeza de lista a las Cortes por esta provincia, Ana Sánchez, y al candidato a la Alcaldía, Antidio Fagúndez, y donde estuvo presente el ministro de Agricultura, Luis Planas.

Allí Tudanca defendió un presupuesto para la PAC al menos igual que el del presente periodo y aseguró que el PSOE defiende lo mismo en la oposición que desde la Junta en esta materia para defender el interés general del campo.

Es precisa una PAC que permita incorporación de hombres y mujeres y que apueste por los que fijan población y vincularla a la industria agroalimentarial porque en los últimos años el sector ha perdido 18.000 activos por falta de modelo agrario.

“Se han limitado a ser una gestoría para repartir el dinero de otras administraciones” cuando, recordó, lo difícil es hacer una política agraria propia.

Para Tudanca, el PP ha descuebierto la España rural y ha dicho que no se puede defender el campo sin haber visto una vaca. “Ahora a nosotros nos van a decir, que mi abuelo era ganadero y he dormido durante muchos años encima de una cuadra”.

También, el candidato socialista apostó por trabajar de manera conjunta con las comunidades limítrofes porque “Castilla y León ha sido invisible” y necesita “aliados” para “dejar de estar ensimismados mirando hacia dentro”.

Finalmente, Tudanca se refirió a las encuestas publicadas hoy y pidió “humilidad, prudencia y movilización al máximo”. “No nos podemos confiar”, sostuvo, para asegurar que el PSOE irá a las elecciones “con toda la ilusión, optimismo y con una sonrisa en la cara porque si volvemos a las urnas el 26 de mayo habrá un gobierno socialista en Castilla y León”.

Zamora, 19 de mayo de 2019