11º DÍA DE CAMPAÑA ELECTORAL / 20/05/2019

VILLAQUILAMBRE (LEÓN)

El candidato a la Presidencia de la Junta asegura que no puede ser que los ayuntamientos estén solos en la lucha contra la violencia de género

El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, comprometió hoy un gobierno “feminista y paritario” donde las políticas de igualdad dependerán directamente de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Ese, dijo, será uno de los principales objetivos de su gobierno si gana las elecciones el próximo domingo, 26 de mayo, tal y como señaló Tudanca momentos antes de visitar el Centro de la Mujer de Villaquilambre (León), acompañado de su alcalde y candidato a la reelección, Jorge Pérez, a quien confirmó que pondrá en marcha un servicio de pediatría y un instituto en la localidad.

El candidato socialista prometió también una ley contra la brecha salarial, que acabe con el hecho de que las mujeres cobren un 25 por ciento menos que los hombres por hacer el mismo trabajo.

También, aseveró, se incrementará un 45 por ciento el presupuesto destinado a la lucha contra la violencia de género porque “no podemos dejar a los ayuntamientos solos en esta batalla”.

Villaquilambre (León), 20 de mayo de 2019