El candidato a la Presidencia sostiene que “no queda ninguna razón para que Ciudadanos entregue la Junta al PP”

El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, ofreció hoy al candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, una reunión formal y un documento con medidas para los cien primeros días de Gobierno.

Lo hizo, según explicó en rueda de prensa, porque “no pierde la esperanza” de que el cambio llegue a Castilla y León y, anunció, que si es preciso está dispuesto a “echarse a un lado” para que ese cambio llegue.

“Una vez se han incumplido todas las líneas rojas que Igea puso al PP, abramos otro camino que él sabe que es posible y que es el único que le permite conservar la palabra que dio”, señaló Tudanca.

Para el candidato socialista, Castilla y León “no puede soportar más tiempo esta inercia, ni este comportamiento del PP. Lo sabe todo el mundo y nadie entiende lo que está haciendo Ciudadanos” que, añadió, está haciendo justo lo contrario de lo que prometió y ha dejado que vengan desde Madrid a decir lo que tenían que hacer.

Por eso, insistió en pedir a Igea que defienda los intereses de Castilla y León y cumpla con la palabra dada en campaña electoral porque, ni los Ciudadanos, ni el PSOE pierden la esperanza de que la Comunidad tenga un gobierno “decente” y “de cambio”. “No queda ninguna razón para que Ciudadanos entregue la Junta al PP después de que se hayan incumplido todas las líneas rojas”, remachó.

Tudanca insistió en que va a enviar hoy a Francisco Igea el documento de medidas “concretas y urgentes” entre las que se encuentran la apertura de comedores en verano, un fondo de contingencia agraria para ayudar a los agricultores en la crisis de la sequía, el blindaje de las tasas universitarias o la aprobación de un Plan del Retorno del Talento.

“Medidas concretas y urgentes para evitar que Castilla y León siga en la parálisis actual.

Valladolid, 28 de junio de 2019