Tudanca abre el curso político impulsando iniciativas para que “este sea el último año en el que se paguen los libros de texto”

 

El líder socialista acude con la ministra de Industria a Cuéllar y La Granja

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, abrió hoy de manera oficiosa el curso político acudiendo a la Tradicional Judiada en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) donde anunció iniciativas parlamentarias para que “este sea el último año en el que se paguen libros de texto” en nuestra Comunidad.

Se trata, en definitiva, de impulsar propuestas de carácter social para mejorar los servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación o la dependencia. Por ello, mostró su deseo de que los demás grupos parlamentarios respalden las iniciativas de Grupo Socialista en el Parlamento autonómico.

Por otra parte, realizó balance de un “mal” verano en materia de incendios y recordó que el PSOE ya propuso una “verdadera” Ley de Prevención, Extinción y Reforestación. En este sentido, quiso mostrar su cariño y solidaridad a los habitantes del municipio que sufrió un devastador incendio que arrasó unas 400 hectáreas.

Asimismo, subrayó el “drama” que han padecido los profesionales del campo con la plaga de topillos o la sequía ante la inoperancia del “nuevo” Gobierno de la Comunidad que actúa con las “mañas del viejo” Ejecutivo.

De nuevo, ha sido un verano caracterizado por el cierre de consultorios médicos y la falta de profesionales sanitarios en el medio rural. Se ha vuelto a repetir también el cierre de comedores escolares, con lo que ello ha supuesto para los menores de familias en riesgo de exclusión social.

No se olvidó de replicar al presidente de la Junta que no es de recibo “bajar los impuestos a los ricos con una mano y pedir financiación al Estado con la otra”, aunque reiteró su compromiso de cumplir el acuerdo firmado en la anterior legislatura para “mejorar la financiación autonómica” y, a la vez, cumplir con los compromisos de la Junta con la financiación local.

Asimismo, se mostró “sorprendido” porque el portavoz del Gobierno regional pida a la otra mitad del Ejecutivo “cambios en su posicionamiento” en materia de Ordenación del Territorio. “Pudieron optar por respaldar cambios de políticas, pero apoyaron las mismas que han fomentado la despoblación de nuestra Comunidad”, subrayó Tudanca.

 

Cuéllar y Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), 27 de agosto de 2019