El secretario general del PSOECyL asegura que esta es otra de las cuestiones que sirve de ejemplo para ver que se pueden hacer las cosas de manera diferente

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, lamentó hoy que el curso escolar 2019-2020 comience hoy “sin libros de texto gratuitos”, ni la jornada de 35 horas para los docentes. “Este es un buen ejemplo de que las cosas se pueden hacer de forma diferente”, reconoció Tudanca momentos antes de participar en la Jornada Interparlamentaria del PSOE de Burgos.
“Hoy el curso tendría que comenzar con libros de rexto gratis y con las 35 horas de jornada laboral para los docentes”, remarcó el líder de los socialistas, quien recordó que, a pesar de la batalla dada por los socialistas y de que hay ayuntamientos (como el de Valle de Mena) que tienen los libros de texto gratuitos, hoy el curso comienza sin que sean gratis para las familias.
Además, censuró que el curso empiece también sin que los docentes hayan recuperado la jornada de 35 horas, a pesar, dijo, de que en un acto preelectoral el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el anterior, Juan Vicente Herrera, lo comprometieran con las organizaciones sindicales en que este acuerdo se pondría en marcha a partir del 1 de septiembre.
El PSOE, insistió, seguirá trabajando por defender los intereses de los ciudadanos de Castilla y León y los continuará llevando a las Cortes como lo hará mañana con una proposición no de Ley en el primer pleno del curso político para exigir la gratuidad de los libros de texto y que se debatirá el miércoles.

Burgos, 9 de septiembre de 2019