El líder socialista contrapone las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez a los recortes de PP y C’s en Castilla y León

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, acudió a Aldea del Obispo (Salamanca) a respaldar la movilización social que reclama el mantenimiento de médic@s y enfermer@s en los consultorios del medio rural.

Frente al “desmantelamiento” de la sanidad rural que están perpetrando PP y C’s, Tudanca sostuvo que el PSOE se opondrá frontalmente. “No se puede permitir y no lo vamos a permitir”, sostuvo el líder socialista, que estuvo acompañado por la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez; el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos; diputados, senadores y procuradores socialistas por la provincia, además de alcaldes de la comarca limítrofe con Portugal, entre los que figuraba algún representante del Partido Popular.

“No creen en la sanidad pública y están desmantelándola”, lamentó Tudanca, por lo que mostró su respaldo a la iniciativa social que lleva como lema ‘Nuestro médico se queda’ y que está en contra de la reforma sanitaria en el medio rural que quiere impulsar el Gobierno de Mañueco en solitario y en contra de la ciudadanía, de los sindicatos y de los profesionales médicos.

Tudanca subrayó que la sanidad es uno de los mayores logros alcanzados en España en los últimos 40 años y destacó que el mantenimiento de una sanidad adecuada en el medio rural es uno de los factores fundamentales para frenar la despoblación. De hecho, fue el comentario más habitual entre las 200 personas congregadas en la concentración: la desaparición de médicos y/o enfermeros en el medio rural “es el fin de los pueblos”, decían.

Frente a esta forma de hacer política, añadió Tudanca, está la del Gobierno de España, que acaba de aprobar el incremento de las pensiones, del Salario Mínimo Interprofesional y del sueldo de los empleados públicos. “Son dos formas muy diferentes de hacer política”, afirmó el líder socialista.

                           Aldea del Obispo (Salamanca), 25 de enero de 2020