El secretario general del PSOECyL insta a la Junta a que alcance un acuerdo con las organizaciones sindicales para ver cómo compensar a un personal “agotado”

 

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que alcance cuanto antes un acuerdo con los representantes de los trabajadores sanitarios para reconocer y reforzar la labor que están desarrollando ante la crisis sanitaria del Covid-19.

Así lo señaló Tudanca tras presidir el Consejo Territorial del PSOECyL en una rueda de prensa virtual en la que señaló la necesidad de que el Ejecutivo autonómico siga contratando personal sanitario.

“No puede ser que todavía en esta situación tan difícil no se siga contratando personal”, sostuvo, para añadir que no se entiende que ni siquiera se prorroguen los contratos del personal temporal. Personal que, a su juicio, debería mantenerse  para “reforzar mucho más la sanidad pública”.

Para Tudanca, es preciso que la Junta llegue a un acuerdo con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial para ver el modo de compensar laboral o económicamente a un colectivo que está “agotado” y que necesita refuerzo. Para ello, sostuvo que el PSOE está dispuesto a colaborar en lo que sea preciso para que ese acuerdo sea una realidad y se les compense lo más rápido posible.

Asimismo, Tudanca remarcó la “alarmante” situación en la que se encuentran las residencias y volvió a pedir transparencia en los datos (sobre todo en las privadas) y medidas de protección a los trabajadores. Tudanca, a preguntas de los periodistas, aseguró que no ha recibido respuesta por parte de la Junta del plan de medidas sobre residencias que presentó hace una semana.

Por último, el secretario general del PSOECyL, quien volvió a mandar palabras de ánimo a todos los castellanos y leoneses, insistió en la necesidad de alcanzar un gran acuerdo nacional de reconstrucción para que “la tremenda ola” que llegará a partir de ahora puede llevárselo todo en forma de crisis social y económica.

Por eso, hizo un llaamiento a todas las administraciones de Castilla y León para que apoyen un pacto de reconstrucción que ha sido propuesto por el presidente del Gobierno pero que “tiene que ser de todos” con la convicción de que “de esta salimos todos juntos para que nadie se quede atrás”.