El líder socialista habla de la “incapacidad de Mañueco por hacerse con las riendas de la Comunidad”

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, exigió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “no más titulares ni fotos, ni siquiera partidas presupuestarias sino obras y realidades”. Así lo expresó ante el Complejo Hospitalario de Segovia junto a la alcaldesa, Clara Luquero, el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, y los procuradores en Cortes por la provincia, Alicia Palomo, José Luis Vázquez y Sergio Iglesias.

Expresó sus fundadas dudas sobre las nuevas promesas de Mañueco respecto a las infraestructuras hospitalarias. “Si alguien duda de las promesas y lo que vale la palabra del señor Mañueco en materia de sanidad, que le pregunten a los habitantes de Aranda de Duero, en Burgos, a los que el PP lleva 20 años prometiéndoles un hospital, o a los habitantes de la comarca del Tiétar, en Ávila, donde llevan otros 20 años prometiéndoles también un hospital comarcal”. Sostuvo Tudanca.

En este sentido, recordó que la ciudadanía de Segovia sabe que el PP lleva 15 años prometiéndoles una unidad de radioterapia o un centro de salud en Nueva Segovia. Por eso, insistió en que “no queremos más titulares ni fotos ni partidas presupuestarias sino obras y una memoria que determine las necesidades, la ubicación concreta de nuevas infraestructuras, un espacio para ampliar el número de camas de UCIs y de Atención hospitalaria en general”. Por eso, anunció una iniciativa en las Cortes para que haya compromisos concretos de La Junta en materia de infraestructuras de manera inmediata. “El PP debe retratarse de una vez y debe dar la cara”, subrayó.

Por otra parte, añadió que “si alguien necesita más pruebas de lo poco que vale la palabra de Mañueco y el PP, que le pregunten a los sindicatos y patronal ante incumplimientos gravísimos del Diálogo Social”.

Tudanca sostuvo que el  Diálogo Social “es una de las mejores cosas construidas entre todos en los últimos 20 años” que ha servido de ejemplo en el resto de España y del mundo “como instrumento para proteger a los trabajadores y para generar empleo”.

Pero, insistió, “se lo están cargando porque son incapaces de cumplir la  palabra dada y están dejando en la estacada a miles de trabajadores, que acabarán en el paro, y a cientos de empresas, ue acabarán cerrando, “por la incapacidad de Mañueco por hacerse con las riendas de esta Comunidad.”

 

Segovia, 14 de julio de 2020