El líder socialista lamenta que los peores presagios se han cumplido con la entrada de la extrema derecha en el Gobierno autonómico

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, pidió para este nuevo año 2023 que Castilla y León tenga presidente de la Junta, dado que “solo hay un presidente del PP” y eso se nota en los demoledores índices socioeconómicos que ha cosechando nuestra Comunidad en 2022.

“La Comunidad se está quedando atrás por un mal gobierno del PP y Vox”, sostuvo Tudanca durante el Encuentro Navideño con la Prensa, quien subrayó el “deterioro institucional” que sufre la Comunidad con la ruptura del Diálogo Social o la ruptura del diálogo político entre los grupos con representación en el Parlamento de nuestra Comunidad.

De hecho, Tudanca advirtió que el modelo político existente en Castilla y León es el que pretende exportar Feijóo al resto del país porque fue Feijóo el que autorizó el pacto entre el PP y la extrema derecha para que Vox entrara, por primera vez, en un gobiern autonómico y ocupara la presidente de un parlamento autonómico.

Por otra parte, el líder socialista lamentó la “deriva económica” de Castilla y León y señaló que el “drama” de Castilla y León es que “nada lo que pasa tiene consecuencias para el PP. Se refirió a la imputación del PP por las primarias de Mañueco, a las 100.000 hectáreas quemadas por los incendios de este verano y a la “colonización” de las instituciones por la extrema derecha. “Y aquí nadie asume ninguna responsabilidad”, lamentó.

 

Valladolid, 21 de diciembre de 2022